Una manera de hacer presente el pasado, los protagonistas cobraran vida. A través de grupos de trabajo integrados por alumnos del Taller Docencia I y II de la carrera de Historia del Instituto Superior de Profesorado N 3 de Villa Constitución, como coordinadores de grupos, dialogaremos con los personajes. Historias que quedan abiertas a la polémica decisión frente al conflicto con los dueños de la tierra y las empresas subarrendadoras.
Historias que erizan la piel, hacen visibles las concretas angustias y contradicciones de quienes denuncian explotación. Personajes increíbles que se aran notar latentes, vivos en sus representaciones. Si que falte el conflicto, los grupos (persohajes) tomaran posición final y expondran lo que será en suma, la trama del acontecimiento
Historieta y estrategia pedagógica que pretende revolucionar las tradicionales formas de enseñar la historia. Con una fuerte tendencia empática y constructivista, los juegos de simulación resultan esenciales para motivar procesos investigativos. Ponerse en el lugar del otro y comprender los alcances subjetivos de las historias. Una manera tambien de darle la trascendencia que merecen todos los actores sociales. Actores populares silenciados por la historia oficial.
Los esperamos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario