jueves, 12 de septiembre de 2013

LA HISTORIA COBRA VIDA - Taller Juego de simulación- VILLA VIÑETAS 2013

 Gracias !!!!! dibujantes de VILLA VIÑETAS... se sumaron a la convocatoria de representar a los personajes del juego de simulación LOS CAUDILLO. 
 Un juego que a través de meterse en el lugar de los personajes, tomar como propios los problemas y dilemas personales. Sin antes no comprender como los condiciona los contextos históricos, los intereses de clase y sus posiciones políticas. 
 El cacique Huinca Hue, el gaucho Santos Loza, el importador porteño de tejidos ingleses José Heredia, y otros, entretejen un sin número de conflictos, donde nadie cierra la historia, salvo que te metas en el personaje, arriesgues y tomes una decisión, siempre ajustada a los intereses del sector social en que pertenece, y los condicionantes de la época.  


 Así, se rearma una trama de conflictos que recrean el de la guerra civil argentina, generando las condiciones de entendimiento de los factores que intervinieron en dicha etapa
 La historia cobra vida y a partir de las decisiones tomadas se desatan los acontecimientos. Asesinatos, alianzas, contubernios, traiciones... componentes de nuestra historia argentina. De parecerse a la realidad no es pura coincidencia. 


 Cada personaje, un sector social, una agrupación política, un representante de intereses encontrados, un obstáculo para el desarrollo del sector. Matriz que posibilita entender el contexto histórico



No hay comentarios:

Publicar un comentario