lunes, 15 de junio de 2015

TALLER JUNTO A DOCENTES DEL Dpto. CONSTITUCIÓN


Un espacio que se inició gracias a la gestión de la Prof. Miriam De Lucía en ese entonces directora de la Escuela Primaria Prefectura Naval Argentina, que dándole curso a mi pedido logró gestionar en el 2013/14, -vía supervisión Nivel Primario Regional VI- este proyecto para directivos y docentes de Cs. Sociales. En su momento Graciela Gallarre motorizó la organización con las escuelas en Villa Constitución y, este año, a través de la gestión de Alberto Balardinelli, llegamos al Departamento Constitución.



 Fue el comienzo de mas talleres, que tendrá dos instancias mas: Una a mitad de año y otra al final para evaluar el impacto de su aplicación. De remontarnos a esta historia debemos mencionar a Graciela Gaioli directora de la Escuela Belgrano (2009), que en ese apremiante momento, avaló nuestro pedido de ayuda económica para lanzar nuestra primera edición de Aquí Mismo... Inolvidable gesto y posición que anticipó con su apoyo y aval formal, la continuidad de esta edición y del proyecto. 


Como una constante, nuestros representantes funcionarios públicos también hicieron lo suyo, apuntalando su continuidad y su expansión. El ex Senador Hector Manuel Aquino y el actual Senador Germán Giacomino cumplieron su función social en el campo de la cultura y la educación, solventando la distribución de libros a docentes en ejercicio, de manera gratuita. Entrega de libros bajo la cobertura de talleres pedagógicos de aplicación. 


La adquisición de libros por parte de la Dirección de Cultura VC Muncipalidad de Villa Constitución, Carlos Depego y Gabriela Chiariotti, para ser entregados a escuelas y bibliotecas de nuestra ciudad, acompañaron nuestro proyecto. GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON Y HACEN POSIBLE QUE ESTE AQUÍ MISMO Proyecto Educativo y Cultural SE MANTENGA Y SE EXPANDA CADA VEZ MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario