viernes, 1 de junio de 2012

TALLER JUEGO DE SIMULACIÓN EL GRITO DE ALCORTA EN LA FERIA REGIONAL DEL LIBRO VILLA CONSTITUCIÓN.


 Gracias una vez mas a las autoridades de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Constitución y organizadores de la Feria Regional del Libro Villa por poder participar. En esta ocasión reiteraremos la propuesta de trabajar con alumnos de la escuela media de la ciudad pero esta vez a traves de un taller juego de simulación. VIERNES 8 A LAS 18Y30.


 Invitación que esta abierta a todo público como experiencia extendida a realidades y demandas distintas. Resultará un taller interactivo a la hora que jueguemos teatralmente. Nos pondremos en el lugar de los directos personajes actores del GRITO DE ALCORTA para recrear sus dilemas, intereses y conflictos. Metidos en la piel de los protagonistas, pensamos hacer vivo el Grito que aún se escucha...


Una manera de hacer presente el pasado, los protagonistas cobraran vida. A través de grupos de trabajo integrados por alumnos del Taller Docencia I y II de la carrera de Historia del Instituto Superior de Profesorado N 3 de Villa Constitución, como coordinadores de grupos, dialogaremos con los personajes. Historias que quedan abiertas a la polémica decisión frente al conflicto con los dueños de la tierra y las empresas subarrendadoras.
 Historias que erizan la piel, hacen visibles las concretas angustias y contradicciones de quienes denuncian explotación. Personajes increíbles que se aran notar latentes, vivos en sus representaciones. Si que falte el conflicto, los grupos (persohajes) tomaran posición final y expondran lo que será en suma, la trama del acontecimiento

 A 100 años del GRITO DE ALCORTA, AQUÍ MISMO presenta esta estrategia, como adelanto de lo que será el contenido del tomo V.


Historieta y estrategia pedagógica que pretende revolucionar las tradicionales formas de enseñar la historia. Con una fuerte tendencia empática y constructivista, los juegos de simulación resultan esenciales para motivar procesos investigativos. Ponerse en el lugar del otro y comprender los alcances subjetivos de las historias. Una manera tambien de darle la trascendencia que merecen todos los actores sociales. Actores populares silenciados por la historia oficial.


Los esperamos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario