domingo, 24 de diciembre de 2017

PRODUCCIÓN 2017- HASTA EL AÑO QUE VIENE!!
























































HASTA EL AÑO QUE VIENE!!


1 comentario:

  1. La verdad, que este año como el 2016, las cosas se complicaron un poco. No obstante tenemos ya armada la lógica y la estructura para seguir produciendo eventos, proyectos a la par de nuestra edición. Los talleres de docencia LA HISTORIA COBRA VIDA fueron en realidad las actividades mas relevantes y productivas de este ciclo. Recorrimos mas de 10 escuelas sedes de tantas otras escuelas del Depto Constitución y sur del gran Rosario, de la mano de supervisores regionales para el nivel inicial primario y terciario del sistema educativo. Revolucionamos el contexto escolar dándoles a los colegas las primeras herramientas conceptuales para revisar y sostener practicas de la enseñanza de la historia desde paradigmas interpretativos, críticos y artísticos. Una maratón pedagógica que trascendió las fronteras del Depto Constitución y por iniciativa de supervisores, directores y docentes, llegamos a cubrir una cantidad de experiencias docentes innamaginables... al punto de que ya tenemos proyectado otro circuito para el 2018.
    La otra producción tendrá su respuesta final en la edición del tomo 5, fin de la colección AQUÍ MISMO Siglo XIX que tiene como protagonista investigaciones históricas de colegas del sur santafesino. Con guión del Mtro Ernesto Parrilla y con el apoyo de la Cámara de Senadores de la Provincia, tendremos una producción única e inhédita en el desarrollo académico y pedagógico de la región. Un tomo complilado de investigaciones históricas regionales cubriendo el proceso explicativo iniciado en el tomo I. Muy felices por este proceso por que ya tenemos el guión y con él toda la fuente inspiradora y académica para crear e incluir contenido relevante para nuestro patrimonio histórico cultural regional.
    Bueno... necesitamos fuerzas y alientos; agradecidos siempre por cada alago, aliento cotidiano. Esperamos que el 2018 sea un año de realizaciones como lo venimos haciendo desde el 2009. FELICIDADES AMIGOS Y AMIGAS...

    ResponderEliminar